La licuadora que buscas aquí:
Es tan satisfactorio cuando tienes la mejor licuadora y extractor de jugos justo en tu encimera. Puedes hacer tus zumos favoritos cuando desees, con el gusto exacto que más te gusta, y por norma general a un valor bastante bajo.
Una licuadora puede ser una gran inversión, y es preferible tener toda la información antes de tomar la la decisión de adquirir una. Deseas estar seguro de que es la ideal para ti y que merece tu dinero, tiempo y esfuerzo.
Sea sobre los distintos tipos de licuadoras, los provechos y desventajas de las licuadoras o cualquier cosa relacionada con éstas, encontrarás la respuesta aquí.
¿Hay provechos reales en los jugos o bien es solo una moda pasajera? ¿Realmente "transformará tu cuerpo y tu cabeza", y te hará tener la piel brillante y el pelo sedoso que tantas personas han afirmado que les brinda? ¿Te hará perder o ganar peso?
Antes de gastar dinero en una costosa licuadora y extractor de jugos, es importante que entiendas a fondo todos y cada uno de los beneficios y los riesgos de los zumos.
A pesar de que nos encontramos con un cierto solapamiento en lo que una licuadora y batidora puede hacer, las licuadoras y las batidoras no son dispositivos intercambiables. Una licuadora y extractor de jugos es para realizar zumos de frutas y emulsiones como las vinagretas, y de igual manera es un extraordinario dispositivo que puede licuar bayas y verduras fibrosas hasta llegar a alcanzar una textura suave.
Una batidora es más adecuada para cortar y rallar. Con el dispositivo adecuado, inclusive puede elaborar masas. Mucha gente utiliza una batidora para picar verduras, triturar migas de pan fresco, etc. Dado que el vaso de una batidora es estrecho y en general un poco más grande en su base, engendrando como un pequeño tornado que favorece pasar las frutas a través de las cuchillas con más frecuencia que en una licuadora, dando lugar a texturas más espesas.
Resumiendo, las licuadoras licuan, las batidoras cortan y rebanan. Dependiendo de lo que pretendas conseguir, puedes seleccionar una u otra.
Seguramente verás en los anuncios y en los vídeos de Instagram y en las fotos, un chico o bien chica delgada sonriendo con una licuadora y extractor de jugos refulgente o bien tomando un vaso de zumo aparentemente exótico.
Pero hay desventajas de los jugos que no vas a ver en los avisos.
No todos los zumos son hechos iguales, y la calidad del zumo es dependiente en gran medida de la clase de licuadora y extractor de jugos que se emplee.
Las licuadoras vienen en diversos tipos, cada una funciona mejor para un cierto tipo de frutas y verduras. Actualmente, las licuadoras se clasifican en cuatro tipos básicos: Centrífuga, masticadora, licuadoras de doble engranaje (trituradoras) y exprimidor de cítricos.
Las centrífugas son las más rápidas y asequibles de las licuadoras motorizadas.
En un exprimidor centrífugo, una cámara de malla con dientes afilados que va girando a una velocidad bastante elevada para triturar los materiales y separar el jugo. Estas máquinas son rápidas y pueden hacer un zumo en menos de un minuto. Normalmente tienen una gran tolva de alimentación que puede cortar trozos más enormes sin precisar cortarlos antes, lo que minimiza el trabajo de preparación.
Las primordiales desventajas de este modelo de máquinas son el ruido, el calor y la oxidación resultantes de su gran velocidad. Esta oxidación puede causar una pérdida de nutrientes en el zumo, reduciendo de este modo la calidad del mismo y la vida útil del refrigerador. Además, aunque son buenos para frutas y verduras gruesas, duras y crujientes, estas licuadoras son mucho menos eficientes en el manejo de verduras de hoja.
En el momento en que deseas disponer de un solo aparato tanto para mezclar como para batir debes valorar la elección de una licuadora multifunción. Estos aparatos hacen mucho más que mezclar la comida, vienen con múltiples complementos que te facilitarán tanto a batir como a licuar.
A diferencia de las licuadoras normales que sólo tienen un vaso de mezcla, estos dispositivos multifunción habitualmente disponen de un vaso supletorio creado para el tratamiento de frutas, verduras, etc.. Esto te facilita utilizar la única base para todo. Si compras un aparato de cocina todo en uno cerciórate de que incorpore vasos con una sola base, así vas a poder realizar batidos, zumos, etc solo con tu licuadora todo en uno.
El exprimidor triturador, o bien licuadora de doble engranaje, tiene 2 engranajes ensamblados increíblemente cerca uno del otro, que van girando a baja velocidad para aplastar, moler y conseguir el jugo de los materiales. Los zumos hechos por estas máquinas son suaves, vibrantes y muy espesos en nutrientes.
Estas máquinas rara vez discriminan los materiales con los que se nutren; hacen tan buen trabajo con hojas verdes y raíces duras como con frutas duras y crocantes. De la misma forma que las licuadoras de un solo engranaje, suelen tener más de una función. Algunas tienen kits separados para hacer fideos, moler nueces y semillas, y cortar verduras.
La mayor parte de las licuadoras son grandes y pesadas, y se utilizan con objetivos comerciales. Además están en el rango más prominente de precio; es bien difícil hallar una buena por menos de unos 299 €.
¿Tienes problemas para decidir el tipo de licuadora y extractor de jugos que precisas? Si te gusta hacer jugo pero no sabes con qué tipo de licuadora comenzar, considera estos 3 factores y seguramente encontrarás el aparato ideal para acompañarle en tu viaje hacia una alimentación saludable.
Mejorlicuadora.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.